Marine Le Pen atribuye al "terrorismo islamista" los atentados de París
PARIS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha expresado este viernes sus condolencias por las decenas de víctimas ocasionadas por los atentados de París y ha reclamado "firmeza" después de que "los terroristas hayan declarado la guerra a Francia".
"Ante los ataques terroristas de una gravedad excepcional, mis primeros pensamientos van a las víctimas de estos actos de barbarie, sus familias, sus allegados y las fuerzas de seguridad que dan prueba de un valor ejemplar", ha afirmado a través de su cuenta en Twitter.
En opinión de Sarkozy, "en estas circunstancias trágicas, la solidaridad de todos los franceses se impone". En este sentido, ha expresado su respaldo a la decisión del presidente, François Hollande, de declarar el estado de emergencia y ordenar el cierre de las fronteras.
"Los terroristas han declarado la guerra a Francia. Nuestra respuesta debe expresar firmeza y determinación en cada instante", ha añadido.
Tanto su partido, Los Republicanos, como la otra gran formación opositora, el Frente Nacional, han suspendido los actos de campaña de cara a las elecciones regionales del próximo 6 de diciembre, al igual que el gobernante Partido Socialista.
Por su parte, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, además de confirmar en su Twitter la suspensión de la campaña tras el "horror" vivido en París, ha asegurado que "una ira fría nos aferra el corazón".
Asimismo, no ha dudado en apuntar a la autoría islamista de la ola de atentados, que han dejado más de un centenar de muertos, empleando el hastag "#TerrorismeIslamiste".