Actualizado: domingo, 14 febrero 2016 16:54


PARÍS, 14 Feb. (Reuters/EP) -

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha realizado un llamamiento a la unidad de su partido, los Republicanos, para que estos apoyen públicamente su programa de reformas para reducir la inmigración, construir más cárceles y reducir impuestos.

"Sería inaceptable estar divididos en un momento como este, cuando el Frente Nacional (de Marie Le Pen) es tan fuerte", ha señalado. "No habrá marcha atrás", ha aseverado además de fijar el mes de abril como el momento en el que someterán sus propuestas a la votación del partido.

A pesar de esto, sus principales rivales de cara a las primarias del próximo noviembre han declarado que no se plegaran a sus directivas, algunos de ellos ausentándose durante el discurso final de Sarkozy este domingo tras los dos días de reuniones de los principales cargos del partido.

Sarkozy, actual líder del partido, se enfrenta al ascenso de popularidad de su principal rival, Alain Juppe, primer ministro de Francia durante la década de los noventa y que ha logrado superar al expresidente en varias encuestas de opinión.

Más noticias

Leer más acerca de: