PARÍS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha reaparecido en el tramo final de la campaña electoral con un vídeo en el que ha apelado a la "unidad" de la derecha y ha confirmado que votará por su antiguo primer ministro, François Fillon, entre otras razones para evitar "los riesgos de los extremos".
El antiguo mandatario ha advertido a la ciudadanía de las "consecuencias profundas" que tendrán los inminentes comicios. "Todos deben tener clara su responsabilidad", ha afirmado Sarkozy, que intentó sin éxito hacerse con la candidatura que ahora ostenta Fillon.
En este sentido, ha llamado a "unirse" el día 23 para "evitar una enfermedad frecuente entre la derecha: la división". Fillon figura tercero e incluso cuarto en la mayoría de los sondeos, que sitúan como favoritos a la ultraderechista Marine Le Pen y al centrista Emmanuel Macron.
Aunque no ha nombrado a ningún candidato concreto, Sarkozy ha abogado por "evitar para Francia los riesgos de los extremos, que (en esta ocasión) son de extrema derecha y de extrema izquierda".
"Trabajé cinco años con François Fillon. Fue mi primer ministro. Sé que podemos tener confianza en él", ha defendido Sarkozy, en alusión a un candidato que "tiene la experiencia, la voluntad y el proyecto" que permitirá a Francia consumar la "alternancia" tras "cinco años desastrosos". Así, ha respaldado medidas como los controles migratorios y la rebaja impositiva.