Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:31


TORONTO (CANADÁ), 5 (Reuters/EP)

Las autoridades de la provincia de Saskatchewan, situada al oeste de Canadá, han informado de la evacuación de otras 8.000 personas debido a un serie de incendios que continúan extendiéndose y suponen una amenaza para los hogares de la zona.

El gobierno provincial ha manifestado que desde el sábado 114 fuegos activos han permanecido activos en la provincia. Más de 5.000 habitantes ya han sido evacuados de este lugar durante la semana pasada. Las últimas evacuaciones se han llevado a cabo alrededor de la ciudad de La Ronge, situada unos 600 kilómetros al norte de la capital de la provincia, Regina.

Un portavoz del Gobierno de Saskatchewan ha informado de que el presidente de la provincia, Brad Wall, ha solicitado la ayuda de las Fuerzas Armadas al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para que colaboren con la logística de las operaciones.

Cerca de 5.000 de las personas evacuadas serán alojadas en la ciudad de Cold Lake, situada en la provincia de Alberta, mientras que el resto serán trasladadas a refugios situados alrededor de Saskatchewan, según ha indicado el portavoz. El Gobierno de Saskatchewan ha afirmado que la provincia ha hecho frente a 569 incendios en lo que va de estación, una cifra bastante elevada si se compara con los 193 de 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: