MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Save the Children ha reclamado atención especial para los niños sirios ya que estos han sido testigos de asesinatos, torturas y otras atrocidades en el marco de la revuelta que vive el país desde marzo de 2011 contra el régimen de Bashar al Assad.
Los testimonios recabados por esta ONG de defensa de la infancia en los campamentos de refugiados sirios han puesto de manifiesto que los propios menores han sido objeto de ataques brutales, además de ser testigos de la muerte de sus padres, hermanos y otros niños, aparte de haber experimentado y testimoniado torturas.
La presidenta de Save the Children, Carolyn Miles, ha denunciado que "se están cometiendo actos horribles de violencia contra los niños en Siria". "Estos niños necesitan la atención de especialistas ahora para que les ayuden a recuperarse de sus experiencias horribles", ha añadido en un comunicado.
Miles ha defendido que los testimonios de los niños sirios "deberían ser también documentados para que estos actos violentos contra menores no se cometan con total impunidad".
En este sentido, la ONG ha pedido a la ONU que refuerce su documentación de todas las violaciones de los derechos de los niños cometidas en Siria y que destine más recursos a este fin, para evitar que los delitos contra la infancia no queden impunes.
Save the Children está presente sobre el terreno en las fronteras de Siria, prestando apoyo emocional a los miles de niños que han huido de la violencia a los países vecinos, ayudándoles a recuperarse de sus experiencias y a reconstruir sus vidas.