Restos de edificios tras un ataque aéreo en Alepo
NOUR KELZE/REUTERS
Actualizado: martes, 26 julio 2016 12:55


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de niños de la ciudad siria de Alepo corren el riesgo de quedase sin comida, sin agua y sin atención médica en cuestión de semanas si no concluye "inmediatamente" el asedio que sufre la localidad y no cesan los ataques sobre hospitales, ha advertido la organización Save the Children.

La ONG ha aprovechado el encuentro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria para recordar la situación urgente que atraviesan las personas sobre el terreno, ya que sólo en Alepo hay atrapadas unas 300.000 personas, el 60 por ciento de ellas mujeres y niños.

Los bombardeos son constantes y no discriminan entre objetivos, como se demostró con un ataque aéreo sobre un almacén de reservas de alimentos donde había suministros para 10.000 familiares. En Alepo e Idlib, fueron atacadas la semana pasada nueve instalaciones médicas, ha lamentado Save the Children en un comunicado.

Un miembro de la organización en Idlib, donde se han registrado más de cien ataques aéreos en pocos días, ha contado que "las calles están totalmente vacías y el olor de la sangre y la pólvora impregnan el aire". "Miles de familias están huyendo de la ciudad al campo", ha afirmado.

Unas 4.000 familias --20.000 personas-- han huido de Idlib en la última semana. Save the Children y otras organizaciones locales distribuyen dinero en efectivo para ayudarles a comprar alimentos y suministros de primera necesidad y han puesto en marcha cuatro clínicas móviles.

La directora de Save the Children en Siria, Sonia Khush, ha pedido actuaciones inmediatas, toda vez que considera "escándaloso" que las "continuas promesas" de ayuda para las zonas sitiadas de Siria no hayan impedido en Alepo el que podría ser "uno de los mayores asedios".

"La credibilidad internacional está en juego", ha subrayado Khus, que ha pedido ayuda "urgente", "antes de que mueran más niños". "Médicos locales y voluntarios están trabajando en condiciones muy difíciles y peligrosas, tratando de salvar vidas mientras las bombas caen a su alrededor", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: