Actualizado: sábado, 11 julio 2015 16:47

BRUSELAS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que aún quedan "difíciles obstáculos" que salvar para llegar a un acuerdo con Grecia y ha destacado que las negociaciones en el Eurogrupo de este sábado serán "extraordinariamente difíciles, en contra de lo que se ha dicho".

Así, antes de participar en dicha reunión, Schaeuble ha destacado que hasta ahora se había hablado de completar el programa anterior, "con sumas limitadas", mientras que ahora se trata de un programa completo de tres años. "Ello solo demuestra que la suma de las medidas propuestas pero nunca discutidas no es suficiente por mucho", ha defendido.

Por otro lado, el ministro alemán ha reiterado que una quita de deuda no es posible según los Tratados europeos. "Sabemos y estamos decididos a no presentar facturas que todo el mundo sepa que no hay que creerse. Y nos encontramos en una situación en que, y hay que repetirlo a nuestros colegas griegos, dependemos de que Grecia cumpla lo que promete", ha asegurado.

Asimismo, Schaeuble ha destacado que el Eurogrupo "debe decidir por sí mismo, basándose en el análisis de sostenibilidad de las instituciones".

En relación al referéndum del día 5, el ministro alemán ha expresado que en él se votó "contra toda condicionalidad" y ahora "se está haciendo todo lo contrario". Irónicamente, Schaeuble ha apuntado que esto "es muy convincente para los ciudadanos normales de Europa", "pero los números en sí mismos son horriblemente malos".

Más noticias

Leer más acerca de: