BERLÍN, 27 Dic. (Reuters/EP) -
El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado este sábado que la inmigración es buena para el país, respondiendo así contra el creciente movimiento nacionalista que se opone a la llegada de inmigrantes, especialmente a los de religión musulmana.
"El mundo es más abierto y la inmigración nos ayuda a todos", ha asegurado Schaeuble cuando se le ha preguntado por las voces contra la inmigración. "Igual que aprovechamos a millones de refugiados y desterrados para reconstruir Alemania después de la II Guerra Mundial, hoy necesitamos a la inmigración", ha explicado Schaeuble.
"Por supuesto que tenemos que covnivir con los inmigrantes", ha asegurado el ministro alemán. "Eso cambiará nuestra vida diaria pero no la hará peor, más bien la mejorará", ha explicado Schaeuble. "Hacen bien en temer al terrorismo islámico, pero no al islam", ha asegurado Schaeuble.
En los últimos días, se ha visto cómo en Alemania ha crecido el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán). La semana pasada, unos 17.000 simpatizantes de PEGIDA desplegaron simbología nacionalista en la ciudad alemana de Dresde, lo que ha hecho saltar las alarmas del partido del Gobierno, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
El creciente apoyo de PEGIDA se suma a otros grupos conservadores y xenófobos que han ganado muchos simpatizantes en los últimos años en otros países de Europa. El Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), el Frente Nacional (FN) francés de Marine Le Pen y Demócratas de Suecia (SD) han cosechado grandes resultados en las últimas elecciones y su apoyo entre los votantes va en aumento.