HAMBURGO 10 Mar. (DPA/EP) -
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha condenado el tiroteo perpetrado el jueves por la noche en la ciudad de Hamburgo contra un centro religioso de los Testigos de Jehová, donde al menos siete personas han muerto.
"Es un acto de violencia brutal", ha dicho Scholz, que ha expresado que sus pensamientos "están con las víctimas y los familiares" del ataque registrado en el barrio de Gross Borstel.
"Mis pensamientos están también con las fuerzas de seguridad, que han tenido que enfrentarse a esta difícil operación", ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que la Policía haya confirmado que el presunto autor del ataque ha sido encontrado sin vida en el interior del inmueble.
No obstante, está previsto que las fuerzas de seguridad den más detalles del caso a las 11.00 (hora local), durante una rueda de prensa.
Informaciones preliminares apuntan a ocho muertos --incluido el atacante-- y varios heridos. El ataque tuvo lugar sobre las 21.00 de la noche del jueves, si bien la Policía habría recibido la primera llamada unos 15 minutos después.
El grupo religioso ha indicado en un comunicado que se siente "terriblemente apenado por el terrible ataque perpetrado contra sus miembros en el Kingdom Hall de Hamburgo durante una ceremonia religiosa". "Nuestro mayor apoyo para las familias de las víctimas y los testigos, que están traumatizados", recoge el texto.