BERLÍN 5 Ene. (DPA/EP) -
El canciller alemán y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, ha descartado cualquier posiblidad de viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en plena campaña electoral y ha mostrado su malestar por las especulaciones al respecto.
Scholz responde así a las "indecentes" afirmaciones del político conservador Roderich Kiesewetter. "Es una acusación falsa. No se puede hacer eso. Es profundamente indecente. No hay ninguna base fehaciente para ello", ha afirmado Scholz desde Berlín. "Por eso creo que la gente sincera tiene derecho a indignarse cuando se hacen acusaciones falsas", ha apuntado.
Kiesewetter, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), escribió en la red social X el sábado que hay "una sorpresa electoral" en ciernes porque cada vez hay más indicios de que "el canciller Scholz viajará a Moscú o se reunirá con (el presidente ruso Vladímir) Putin antes del 23 de febrero".
El portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, anunció acciones legales contra Kiesewetter por estas afirmaciones.
Scholz habló con Putin en noviembre, en la primera conversación bilateral en casi dos años, lo que provocó el enfado del Gobierno de Ucrania y de los socios europeos de la OTAN.
La última vez que el canciller germano estuvo en Moscú fue unos días antes del ataque ruso a Ucrania, en febrero de 2022.