BERLÍN, 25 Jun. (DPA/EP) -
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha propuesto la creación de un "club del clima" para afrontar el cambio climático y resolver la crisis actual de la energía, así como el impulso de políticas de cooperación contra la inflación, en un videomensaje difundido este sábado, víspera de la cumbre del G-7 que comienza mañana en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros.
En el mismo, el canciller también se ha referido a la necesidad de buscar soluciones durante la cumbre sobre la creciente inflación de precios.
"Muchas cosas que compramos se han encarecido. Los alimentos, pero sobre todo los precios de la energía. Lo notamos en la gasolinera, lo notamos cuando tenemos que pagar la factura de la calefacción. El gasóleo de calefacción, el gas... todo es mucho más caro que hace un año. Por eso tenemos que prepararnos para ello", ha relatado.
El canciller ha defendido una política de coordinación "porque solo podremos afrontar juntos los retos que esta nueva situación nos plantea a todos".
"Este club de debate comenzó como el G6 con seis países, cuando (el entonces canciller) Helmut Schmidt convocó a todos para hablar de cómo afrontar la crisis del petróleo en aquel momento", ha explicado.
Opinó que ahora se trata de la crisis actual y de detener el cambio climático provocado por el hombre abandonando el uso de combustibles fósiles. Una de las tareas, agregó, es crear un "club del clima" en el que los Estados interesados trabajen juntos para conseguir dichos objetivos.