BERLÍN, 21 Ago. (DPA/EP) -
El canciller alemán, Olaf Scholz, viajará a Canadá para reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con el objetivo de intensificar la cooperación energética entre ambas naciones en el marco de la invasión rusa a Ucrania.
En una primera parada, Scholz, acompañado del ministro de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, se reunirá con Trudeau en Montreal para tratar el apoyo político, económico y militar a Ucrania en el marco de la invasión rusa, así como las relaciones con China o las medidas para enfrentar la crisis energética.
Posteriormente, el canciller alemán asistirá a una conferencia económica junto con una delegación de empresarios. En su última parada, visitará Stephenville, en Terranova, para informarse sobre el desarrollo de las tecnologías y las cadenas de suministro del hidrógeno. Se espera que ambas naciones firmen un acuerdo en este ámbito.
"La visita del canciller a Canadá es una señal importante para la economía alemana, que está estrechamente interconectada a nivel internacional", ha dicho el presidente de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK), Peter Adrian.
En este sentido, ha señalado que el comercio exterior alemán se enfrenta a grandes retos debido a los problemas en las cadenas de suministro y a la reorganización de los mercados de venta y las fuentes de suministro a causa de la guerra en Ucrania.