Schulz dice no estar molesto por la minicumbre sobre Grecia e ironiza con el "derecho de reunión" de líderes

Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 19:46

BRUSELAS 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, se ha referido al "derecho de reunión" que asiste a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para evitar calificar la reunión restringida sobre Grecia de esta noche, a la que no ha sido invitado pese a que "varios" de los líderes europeos lo han solicitado.

En una rueda de prensa tras participar en el inicio del Consejo Europeo, Schulz ha dicho "tomar nota" de la minicumbre en la que esta noche discutirán la situación de Grecia el primer ministro de este país, Alexis Tsipras, con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, además de con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Cladue Juncker, y el presidente del Consejo, Donald Tusk, quien ha convocado formalmente el encuentro.

A la pregunta de si está molesto por no haber sido invitado, Schulz ha ironizado con que no quiere hacer "más difícil la vida" de su "amigo" Tusk y ha destacado como un "avance" que "varios" líderes que no ha querido identificar hayan solicitado que el presidente de la Eurocámara asistiera al encuentro.

También ha dicho "tomar nota" de que Atenas tiene "diferencias de interpretación" con sus socios del euro en cuanto a las condiciones del acuerdo para prorrogar el rescate, pero ha pedido al Gobierno de Tsipras que se centre en cumplir con los compromisos asumidos, aunque también ha defendido las medidas sociales que ha adoptado.

"Yo comparto la posición de la mayoría que dice que no hay nada que interpretar, pero creo que cada reunión es útil y que esta reunión va en esa dirección, en acortar las diferencias", ha apuntado. Así, Schulz ha confiado en que los socios del euro solucionen estas diferencias "hoy", porque "es imperativo aliviar" la situación de la población más vulnerable.

Leer más acerca de: