Schulz pide a los europeos luchar contra los "demonios" del racismo

Martin Schulz
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 abril 2015 19:49

BERLÍN 12 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha pedido a los ciudadanos europeos que luchen contra los "demonios" del racismo que siguen presentes en Europa, durante un discurso para conmemorar el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Buchenwald.

"Para honrar a las víctimas, queremos luchar contra la vuelta de los demonios que pensamos que estaban superados pero que siguen mostrando su horrible cara", ha declarado Schulz. "El racismo, el antisemitismo, el ultranacionalismo y la intolerancia" son los "demonios" de los que ha hablado Schulz.

"No debemos permitir que los agitadores y los incendiarios crean que hay una mayoría silenciosa que los apoya", ha indicado. "Debemos oponernos a la xenofobia y decir claramente que nosotros, la mayoría, apoyamos a los refugiados", ha asegurado.

Schulz ha hecho estas declaraciones en referencia a las recientes movilizaciones y e incluso ataques contra refugiados en Alemania. Además, han surgido movimientos como Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán) que se niegan a que la UE acoja a inmigrantes y a refugiados de otros países.

Buchenwald, situado en Turingia, en el centro de Alemania, llegó a albergar a más de 250.000 personas desde que las SS de la Alemania nazi levantaron este campo de exterminio en 1937. En Buchenwald había judíos, gitanos, eslavos, francmasones, homosexuales y miembros de otras minorías étnicas, políticas y religiosas.

Unas 56.000 personas murieron antes de la liberación del campo a causa de torturas, experimentos humanos o inanición. Aunque se suele datar en 1945 la liberación de Buchenwald, la Unión Soviética lo mantuvo como campo de concentración para disidentes políticos y simpatizantes del III Reich hasta 1950, año en que fue demolido.

Leer más acerca de: