Schulz se presenta como el defensor de los trabajadores, la educación pública y las pensiones en Alemania

Angela Merkel Con Martin Schulz
REUTERS/FRANCOIS LENOIR
Actualizado: domingo, 10 septiembre 2017 23:31


BERLÍN, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Martin Schulz, ha asegurado que el SPD no respaldará ningún gobierno que no defienda salarios justos, educación gratuita, pensiones garantizadas y una Europa democrática tras las elecciones federales del 24 de septiembre.

"Políticas concretas para unos salarios justos, buenos colegios, pensiones garantizadas y una Europa democrática por la paz. Eso es lo que os prometo", ha afirmado Schulz en un vídeo publicado en la web del SPD. "Un gobierno del SPD aplicaría estos planes. No son negociables para mí. Por eso quiero ser el canciller alemán", ha apuntado.

Las encuestas sitúan al SPD 13 puntos por detrás de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, por lo que las opciones más factibles de gobierno son la reedición de la gran coalición CDU-SPD o una improbable "coalición Jamaica" de la CDU con el Partido Liberal Demócrata (FPD) y Los Verdes.

Schulz ha colocado la justicia social en el centro de su campaña electoral, pero no ha obtenido la respuesta esperada pese a un buen inicio en las encuestas. La opción de un pacto con la CDU ha sido rechazada: "No queremos seguir con la gran coalición. Me presento para superar a Merkel", ha afirmado Schulz en una entrevista con el grupo editorial 'Funke'.

Mientras, Merkel ha advertido durante un acto electoral de que los resultados no están claros a pesar de su ventaja en las encuestas. "Mucha gente dice que las elecciones ya están decididas (...), pero no lo están", ha señalado en referencia a los indecisos. Además ha pedido una alta participación: "tenemos que luchar para que todas y cada una de las personas vayan a votar".

Más noticias

Leer más acerca de: