ESTRASBURGO (FRANCIA), 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha abogado este miércoles por "reforzar" la cooperación tanto entre Estados miembros como con países terceros para combatir el "terrorismo sin fronteras" que ha golpeado Beirut, París, Bamako y Túnez en apenas un mes.
"El combate será largo, pero lo llevaremos a cabo con determinación en respeto de nuestras bases democráticos y con una cooperación que debemos reforzar con los socios y aliados", ha declarado Schulz al inicio de un debate en el pleno del Parlamento Europeo sobre la respuesta europea a la amenaza terrorista tras los atentados del 13 de noviembre de París.
"En menos de dos semanas, los terroristas han golpeado Beirut, París, Bamako y Túnez, con dolor y estupor", ha lamentado el presidente de la Eurocámara tras expresar la solidaridad y pésame de la institución con las víctimas y sus familias.
Schulz ha subrayado que esta serie de atentados en distintos puntos del planeta es un "terrorismo sin fronteras" que demuestra que "todos estamos implicados en este combate" y ha apelado a la colaboración para combatirlo.