BRUSELAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha pedido a las autoridades turcas la reanudación de las conversaciones de paz con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y una serie de garantías democráticas "si se va a profundizar la relación con la UE".
Un día después de que el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) lograse una amplia victoria en las elecciones legislativas del domingo, Schulz ha recordado que el nuevo Gobierno turco debe dar pasos de cara a su posible acercamiento hacia el bloque continental.
En este sentido, ha citado en Twitter la reanudación del "diálogo de paz con la población turca" y la protección "del pluralismo de la sociedad turca y de los medios de comunicación".
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el comisario de Ampliación, Johannes Hahn, han destacado en un comunicado la voluntad de los Veintiocho de "mejorar la asociación UE-Turquía y continuar avanzando en la cooperación en todas las áreas en beneficio de los ciudadanos".