New Scotland Yard, en Londres
OLIVIA HARRIS / REUTERS
Actualizado: martes, 18 abril 2017 12:57

LONDRES 18 Abr. (Reuters/EP) -

La nueva jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, ha afirmado este martes que no está segura de que un arma hubiera sido suficiente para que se salvara el agente desarmado que murió a manos de un terrorista en el atentado perpetrado cerca del Parlamento de Londres el 22 de marzo.

El agente Keith Palmer, que no tenía armas, murió apuñalado por el autor del ataque de Londres segundos después de que ese individuo hubiera atropellado a varias personas. El atentado provocó una revisión de los protocolos de seguridad en las dos cámaras que componen el Parlamento de Londres.

La comisionada de la Policía Metropolitana, que la semana pasada rindió homenaje al agente Palmer en el funeral por su alma, ha asegurado que el policía quizá tampoco se habría salvado si hubiera tenido un arma para defenderse. "Es muy difícil decir si seguiría vivo en el caso de haber estado armado", ha explicado, en declaraciones a la radio de la BBC.

"Había un fondo con muchas personas donde se encontraba, por lo que podría haber sido difícil para él, si hubiera tenido un arma, haber realizado un disparo", ha argumentado. El autor del ataque, identificado como Khalid Massod, atropelló a varios viandantes en el puente de Westminster y, después, apuñaló a Palmer, acabando con su vida. El terrorista murió abatido por disparos de otro agente de Policía que estaba en la zona.

Algunos políticos británicos han criticado el dispositivo de seguridad en el Parlamento y han sugerido que Palmer debería haber tenido una pistola. Dick ha dicho que prefiere esperar a las conclusiones de la investigación sobre el atentado antes de sacar conclusiones.

La jefa de Scotland Yard ha dicho que ve probable que se realicen "algunos cambios" en materia de seguridad pero ha recalcado que el terrorista estaba atacando las libertades que valoran los británicos. En una entrevista distinta con la radio LBC, Dick ha dicho que hay que "estar alertas" frente a nuevos ataques pero que los ciudadanos deben seguir realizando su vida de forma normal. "No creo que las personas tengan que estar alarmadas todo el día", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: