El secretario de Estado de Exteriores subraya que la pena de muerte "no es una solución al terrorismo"

Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 20:04

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha reiterado este lunes el mensaje de España en favor de la abolición de la pena de muerte en todo el mundo y ha advertido de que este tipo de castigo "no es una solución al terrorismo".

Con motivo del Día Internacional contra la Pena de Muerte, Ybáñez ha participado en un acto organizado por el Ministerio --en colaboración con la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte y Casa Árabe-- y en el que se ha llamado a terminar con un castigo aún vigente en 65 países.

El secretario de Estado de Exteriores ha recordado que el flagelo del terrroismo provoca que algunos países recurran a la pena de muerte o expandan su utilización, pero ha insistido en que no es la solución. En este sentido, ha puesto a España como ejemplo de la lucha contra el terrorismo "desde el estricto cumplimiento del Estado de Derecho", según un comunicado del Ministerio.

Coincidiendo con este acto, la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte ha celebrado en Madrid su Asamblea General. La institución fue creada en 2010 a iniciativa de España, que preside actualmente el grupo de países de apoyo.

Leer más acerca de: