MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha condenado este domingo el atentado perpetrado ayer contra un convoy de evacuados chiíes en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo que ha dejado al menos 112 muertos y decenas de heridos.
"Condenamos el atentado de ayer contra los 5.000 evacuados que viajaban desde Al Fua y Kefraya para llegar a zonas bajo control del Gobierno sirio, y expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas", según el comunicado de la Secretaría General de la ONU.
"Pedimos a todas las partes que garanticen la seguridad de quienes esperan a la evacuación y pedimos que los responsables del ataque sean llevados ante la justicia", ha añadido la nota.
Estados Unidos también ha condenado el "bárbaro ataque" cometido contra civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños, que se ha cometido en Alepo, según una nota del portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, recogida por 'The Hill'.
"Deploramos", concluye la nota, "cualquier acto que empodere a los extremistas de todas las partes en conflicto y alimente la migración forzada, aumente los desplazamientos y cualquier forma de violencia contra civiles en Siria".
El último balance del atentado, proporcionado por la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, matiza que de los 112 fallecidos, 98 son evacuados y el resto son integrantes de la Media Luna Roja y combatientes progubernamentales que protegían la caravana.