Actualizado: lunes, 13 julio 2015 15:59


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido ultraderechista ucraniano Sector de Derecha, Dimitro Yarosh, ha asegurado que están colaborando con el Ejército para restablecer el orden en la ciudad de Mukacheve, donde precisamente milicias armadas de Sector de Derecha se habían rebelado tras la muerte de dos personas, supuestamente activistas del grupo, en un tiroteo con la Policía.

"Estamos trabajando con los jefes del Centro Antiterrorista (Ejército) para estabilizar la situación", ha explicado Yarosh a través de un mensaje publicado en Facebook y recogido por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Yarosh ha reivindicado las "acciones políticas pacíficas" de los activistas de Sector de Derecha, que se han movilizado en toda Ucrania en apoyo a sus compañeros de Mukacheve e incluso han amenazado con bloquear las carreteras que rodean Kiev para impedir el envío de refuerzos a Mukacheve.

Todo comenzó el sábado cuando sus activistas fueron atraidos a un club deportivo por un político al que acusaban de contrabando. Entonces fueron asaltados por policías, que mataron a dos de los miembros del grupo ultraderechista, según esta organización.

El Ministerio del Interior, por su parte, ha denunciado que fueron los activistas de Sector de Derechas los que dispararon primero y mataron a un civil.

Tras lo ocurrido, decenas de simpatizantes de Sector de Derecha se han movilizado en Kiev y otras ciudades del país para exigir la destitución del ministro del Interior, Arsen Avakov. El propio Avakov ha señalado a través de Facebook que hay tres policías y cuatro civiles heridos debido a ataques con granada posteriores.

Oras versiones apuntan a que lo ocurrido tiene que ver con la rivalidad entre organizaciones de contrabandistas de Mukacheve, una ciudad que se encuentra muy cerca de la frontera ucraniana con Hungría, Eslovaquia y Rumanía.

Más noticias

Leer más acerca de: