CALCUTA (INDIA), 10 (Reuters/EP)
Una cooperante india que trabaja para una organización internacional ha sido secuestrada en Kabul, según ha anunciado este viernes su familia, al tiempo que el Ministerio de Exteriores de su país ha prometido hacer todo lo posible para liberarla.
Judith D'Souza, que trabaja para la Fundación Aga Khan, habría sido secuestrada el jueves por la noche, según ha relatado su hermana Agnes a la prensa en su ciudad natal, Calcuta. La familia supo la noticia por una llamada de la Embajada india en Kabul a primera hora de la mañana.
La ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj, ha asegurado en su cuenta de Twitter que su departamento "no escatimará esfuerzos para rescatarla".
La Fundación Aga Khan forma parte de la Red de Desarrollo Aga Khan, que ha canalizado casi 750 millones de dólares para la reconstrucción de Afganistán. Según ha informado en un comunicado, uno de sus trabajadores han sido secuestrado, pero no ha dado más detalles. "Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar su liberación sana y salva", ha precisado.
De acuerdo con la agencia afgana Jaama, que cita fuentes de seguridad, la cooperante fue secuestrada en los alrededores de Qala-e-Fatulá, una zona de la capital donde según afirma ya se han producido otros secuestros en el pasado.