MANILA, 8 Oct. (Reuters/EP) -
Un antiguo misionero de nacionalidad italiana ha sido secuestrado en un restaurante del sur de Filipinas por un grupo de hombres armados que asaltaron el restaurante donde se encontraba, han informado este jueves las autoridades locales.
Rolando del Torchio, de 53 años, fue sacado del restaurante a punta de pistola por cuatro hombres en la ciudad de Dipolog, en la región de Mindanao. La Policía ha cifrado en diez las personas que habrían colaborado en el rapto.
Los secuestradores se llevaron a Del Torchio a bordo de una furgoneta que abandonaron posteriormente. Las autoridades sospechan que el rehén fue trasladado a bordo de una embarcación a alguna zona costera de la provincia de Zamboanga del Norte.
En la región de Mindanao aún están activas pequeñas facciones rebeldes islamistas y comunistas, así como bandas criminales. Estos grupos suelen recurrir a los secuestros como fuente de financiación y la Policía ya ha apuntado al pago de un rescate como hipótesis en el caso de Del Torchio.
Un responsable de la Policía, Romulo Cleve Taboso, ha afirmado que investigan si los secuestradores del rehén italiano pertenecen al mismo grupo que ya raptó en mayo a un dirigente local. En ese caso, el rehén fue entregado a un grupo mayor en la provincia de Sulu, también en el sur de Filipinas.