MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un presidente estatal del Congreso de Todos los Progresistas (APC, por sus siglas en inglés), el partido del Gobierno nigeriano, ha sido secuestrado presumiblemente por un grupo de "bandidos" y ahora mismo se desconoce su paradero, según ha confirmado la propia formación.
Paul Omotoso, presidente del APC para el estado de Etiki, en el suroeste del país, fue interceptado por sus secuestradores precisamente cuando circulaba el sábado por el territorio a través de la carretera entre Agbado e Imesi, según ha confirmado el responsable local de prensa del partido, Segun Dipe, en rueda de prensa recogida por el 'Premium Times'.
"Iba conduciendo en su Venza cuando uno de los bandidos disparó varias veces contra las ruedas de su coche. Le metieron en un Toyota Hilux y se marcharon a toda velocidad", ha confirmado el responsable de medios.
El incidente ocurrió en torno a las 18.00 del sábado y las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación inmediata al respecto, según el partido.
Los "bandidos" nigerianos son grupos de secuestradores armados hasta los dientes que subsisten gracias a la extorsión y el saqueo, así como a los rescates que reciben por los secuestros, muchos de ellos de estudiantes.
El Gobierno nigeriano ha declarado a estas organizaciones como grupos terroristas para facilitar la intervención militar contra las bandas.