MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pastor estadounidense Josh Sullivan ha sido secuestrado en Sudáfrica por un grupo no identificado de hombres armados durante una misa en la provincia de Cabo Oriental, según han confirmado las autoridades.
Sullivan oficiaba en la Iglesia de la Comunidad Bautista de Motherwell la tarde-noche del jueves cuando "cuatro hombres armados, todos enmascarados" entraron en el lugar y se llevaron consigo al pastor, ha confirmado el portavoz policial, capitán Andre Beetge, al diario sudafricano 'TimesLive'.
Los individuos se llevaron dos teléfonos móviles antes de escapar con el religioso, de 45 años, en el vehículo Toyota de Sullivan. El coche fue encontrado poco después, abandonado y sin rastro del pastor.
El portavoz de la familia, Jeremy Hall, ha añadido al diario sudafricano que la mujer e hijos de Hall se encontraban en la iglesia cuando ocurrió el incidente, pero escaparon ilesos. Además, conocían al religioso por su nombre.
En Facebook, la madre de Sullivan, Tonya Morton Rinker, ha confirmado que la Embajada estadounidense ya se ha puesto manos a la obra para rescatar al religioso mientras que el Gobierno sudafricano ha dejado el caso en manos de su unidad de élite en la lucha contra el crimen, la conocida como 'Los Halcones'.