MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una persona que ha sido evacuada del hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Malí, tras el ataque perpetrado por varios hombres armados ha asegurado que los asaltantes se han llevado a los rehenes a una planta subterránea en la que hay plazas de aparcamiento y una zona de almacenamiento, ha informado el semanario 'Jeune Afrique'.
Esta persona ha dicho que la zona subterránea en la que están ahora los secuestradores y sus rehenes tiene mayores dificultades de acceso que las plantas superiores. Según la prensa maliense, los asaltante habrían liberado a una decena de rehenes.
Por su parte, una fuente de Naciones Unidas ha confirmado que tres empleados de la organización multinacional que estaban en el hotel Radisson de Bamako han sido evacuados. Las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) se han desplegado en coordinación con las fuerzas de seguridad malienses para tratar de poner fin al secuestro.
El ataque ha comenzado a las 7.00 horas cuando varios hombres armados han entrado a bordo de un vehículo todoterreno con matrícula diplomática en el recinto del hotel. Según testigos presenciales, los hombres han abierto fuego al grito de "Alá es grande".