LAGOS, 28 Sep. (Reuters/EP) -
El grupo de hombres armados que ha secuestrado un autobús escolar con 15 menores a bordo en el estado nigeriano de Abia, en las proximidades del delta de Níger, pide como rescate 20 millones de nairas (unos 95.000 euros), según informan las autoridades.
El incidente ocurrió a primera hora del lunes cuando los alumnos de educación infantil y primaria se dirigían a la Escuela Internacional Abayi, en la capital comercial del estado, según ha informado el portavoz de la Policía del Estado de Abia, Geoffrey Ogbonna, a Reuters.
Los captores, que no han revelado el paradero de los rehenes, han pedido un rescate a los propietarios de la escuela, indicó Ogbonna, que califica de "desafortunado" el suceso. "Es la primera vez en que se secuestra a escolares en el estado de Abia", lamentó.
El secuestro de civiles nigerianos y de trabajadores extranjeros de empresas petroleras es relativamente frecuente en la zona del delta, que desde hace años sufre un auge de la presencia rebelde y de su lucha contra el Gobierno central. Una amnistía aprobada en 2009 ha reducido ligeramente los niveles de violencia, lo que no ha evitado que tres franceses fueran secuestrados la semana pasada en la zona.