ONITSHA (NIGERIA), 3 (Reuters/EP)
Milicianos armados han secuestrado a 15 trabajadores nigerianos de la industria del petróleo en la región del delta del río Níger. Los secuestrados son 14 trabajadores de las petroleras y su conductor, ha informado la Policía.
El secuestro ocurrió en una carretera que une las localidades de Omoku y Elele, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Rivers, a primera hora del viernes, cuando los trabajadores de la petrolera nigeriana Nestoil se desplazaban a sus puestos de trabajo.
"Hemos encontrado el vehículo en el que viajaban cuando ocurrió el incidente. La Policía está peinando las zonas boscosas para localizar y liberar a las víctimas", ha afirmado Nnamdi Omoni, de la policía estatal de Rivers.
"Creo que no había extranjeros entre los secuestrados. Los secuestradores no han contactado y nadie ha sido detenido aún", ha añadido Nnamdi.
Los secuestros son relativamente habituales en la región petrolera del delta del Níger, pero suelen estar vinculados a grupos criminales que solo buscan el cobro de un recate. A ello se suma el incremento de la inestabilidad por la acitividad de los grupos armados que reivindican mejoras para los habitantes de la región del delta.