KABUL, 12 Ago. (Reuters/EP) -
Un hombre armado ha secuestrado este miércoles a 12 miembros de la comunidad hazara en el este de Afganistán, un episodio que llega días después de que supuestos combatientes talibán raptaran y mataran a cuatro hazaras en la misma provincia.
El secuestrador detuvo el vehículo en el que viajaban los hazara y, armado, les obligó a abandonar el coche. Según han informado fuentes gubernamentales, las personas que ahora se encuentran cautivas se dirigían a la ciudad de Ghazni.
"Estamos en contacto con los líderes locales. Van a hablar con los captores para que los hazaras sean puestos en libertad", ha asegurado el vicegobernador de Ghazni, Mohamed Ali Ahmadi, en declaraciones a Reuters.
El secuestro de este miércoles sucede a un episodio similar que se produjo la semana en pasada y en el que milicianos talibán secuestraron a cuatro hazaras cerca de la misma ciudad. Posteriormente, las fuerzas de seguridad afganas encontraron sus cuerpos sin vida.
Los hazaras son un grupo étnico que pertenecen a la rama chií del Islam y han sido objeto de persecución por parte del régimen talibán, aunque la violencia sectaria ha sido relativamente baja desde la caída de los extremistas en 2001.