Lula condena el suceso y lamenta que "Brasil no merece el odio que se ha instaurado en el país"
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Un seguidor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha matado a cuchilladas a un partidario del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como consecuencia de una acalorada discusión política protagonizada por ambos en una zona rural de Confresa, en el centro del país.
La Policía Civil ha identificado a la víctima como Bendito Cardoso dos Santos, mientras que el principal sospechoso, Rafael Silva de Oliveira, ya ha sido detenido, tal y como recoge el diario brasileño 'O Globo'.
Según ha informado la autoridad al cargo del caso, los dos hombres eran compañeros de trabajo en un planta maderera. La Policía Civil ha detallado que Cardoso dos Santos fue quien primero golpeó a Silva de Oliveira. Este salió corriendo tras su agresor y se apoderó de un cuchillo y un hacha con los que mató a Cardoso dos Santos.
Tras este enfrentamiento, Silva de Oliveira escondió las armas homicidas y se desplazó hasta el hospital, donde solicitó atención médica, pues presentaba un corte en la mano y otro en la frente. Ya en dependencias sanitarias, denunció haber sido víctima de un intento de robo, si bien más tarde reconoció el crimen.
Más tarde, el propio Lula se ha manifestado al respecto del suceso para condenar que "la intolerancia" se ha cobrado una nueva vida, recordando así el incidente registrado a comienzos de julio cuando un seguidor del exmandatario fue tiroteado por un partidario de Bolsonaro en Foz de Iguazú, en el sur de Brasil.
"La intolerancia se ha llevado otra vida. Brasil no merece el odio que se ha instaurado en el país. Mis condolencias a la familia y amigos de Benedito", ha señalado Lula en su perfil de la red social Twitter.
El país sudamericano se encuentra inmerso en una convulsa campaña electoral para las presidenciales del próximo 2 de octubre, que cuentan con Bolsonaro y Lula como principales favoritos para llegar de nuevo al Palacio de Planalto.