WASHINGTON, 13 Sep. (Reuters/EP) -
Un manifestante que se encontraba en un mitin del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha sido agredido por protestar en el evento por un seguidor del magnate neoyorquino la pasada noche del lunes en Carolina del Norte.
"Nunca antes en toda nuestra historia un candidato presidencial había demonizado tanto y de manera tan depravada al votante norteamericano", declaró Trump ante su público en Asheville, Carolina del Norte. Estaba haciendo referencia a los comentarios de la aspirante demócrata, Hillary Clinton en los que calificó a sus seguidores de "panda de lamentables".
En ese preciso momento, cuatro personas que se encontraban entre el público comenzaron a protestar contra el multimillonario. En un vídeo publicado por varios medios de comunicación estadounidenses se puede ver cómo otro de los asistentes al mitin agrede a uno de los manifestantes, en un intento de conseguir que éste deje de gritar contra Trump.
El seguidor del candidato republicano golpeó y agarró al joven manifestante, que fue escoltado por los agentes de seguridad fuera del recinto, al igual que sus otros tres compañeros, en medio de abucheos y gritos por parte del resto de la grada.
El periódico local 'Asheville Citizen Times' ha informado de que al menos cuatro personas fueron arrestadas. Este martes, el candidato republicano ha vuelto a cargar contra Clinton por sus comentarios, por los que la líder demócrata ya se ha disculpado, en su cuenta personal de Facebook: "¡Menudo comentario más vergonzoso que hacer sobre nuestros ciudadanos, que son grandes trabajadores! Voten por Trump el próximo 8 de noviembre; mantengan el odio de Clinton fuera de Washington".