MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cientos de seguidores del ex primer ministro paquistaní Imran Jan han mantenido este miércoles por tercer día consecutivo sus bloqueos en distintos puntos de la capital de Pakistán, Islamabad, y otras ciudades, en el marco de unas movilizaciones para denunciar su intento de asesinato y reclamar elecciones anticipadas.
La Policía de Islamabad ha reclamado nuevamente al Gobierno federal que extienda su autoridades y jurisdicción para poder retirar los bloqueos en la carretera que lleva al aeropuerto, dependiente de la región de Punyab, así como en otras autovías clave de la zona.
Por su parte, Fauad Chaudhri, alto cargo del partido de Jan, Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI), ha reiterado que la "larga marcha" convocada por el ex primer ministro arrancará finalmente este jueves, después del aplazamiento de última hora para las protestas, previstas para el martes.
En este sentido, ha hecho hincapié en que no habrá nuevos aplazamientos y ha adelantado que Jan se reunirá "con cientos de miles de personas" en la ciudad de Rawalpindi, adyacente a Islamabad, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.
Durante la jornada del lunes, el ex primer ministro pidió al presidente paquistaní, Arif Alvi, que "actúe ahora" para detener el "abuso de poder" y ha denunciado "un complot para asesinarle" tramado presuntamente por el primer ministro, Shehbaz Sharif, el ministro del Interior, Rana Sanaulá y el jefe de los servicios de Inteligencia.
Jan, quien se convirtió en abril en el primer mandatario paquistaní en ser destituido en una moción de censura, fue inhabilitado a finales de octubre por la comisión electoral por no haber declarado el dinero de la venta de obsequios y regalos recibidos por parte de líderes internacionales cuando se encontraba al frente del Gobierno.