Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 20:24

MAIDUGURI (NIGERIA), 23 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos una 37 han muerto como consecuencia de dos atentados registrados este viernes en las ciudades nigerianas de Yola y Maiduguri, capitales de los estados de Adamawa y Borno, respectivamente, según un nuevo balance de víctimas confirmado por autoridades y fuentes médicas.

El ataque más mortífero se produjo durante el rezo en una mezquita de Yola y dejó al menos 27 fallecidos, según el portavoz de la Agencia Nacional de Socorro, Abdulkadir Ibrahim. Además, "97 personas están recibiendo tratamiento en dos hospitales", ha añadido.

"No puedo decir si fue un suicida o no", ha indicado Ibrahim. Un superviviente, Alhaji Abubakar Jimeta, ha afirmado que la bomba estalló en el aparcamiento junto a la mezquita y ha explicado que el templo arae a multitud de fieles porque ha sido construido recientemente.

La explosión de Yola tuvo lugar horas después de que un primer atentado sacudiese la localidad de Maiduguri. Un terrorista suicida se inmoló durante las oraciones matinales y mató a diez personas, según un portavoz médico. Una segunda fuente ha cifrado en once los heridos.

Por el momento, ninguna organización ha reclamado la autoría de los ataques pero las autoridades locales han culpado al grupo yihadista de Boko Haram, quienes han intentado forjar un estado en el país más poblado de África desde 2009.

El estado de Borno es el lugar de nacimiento del grupo insurgente Boko Haram y ha sido objetivo de numerosos ataques de supuestos miembros de este grupo islamista, que han matado alrededor de 1.000 personas desde que el presidente, Muhammadu Buhari, llegó al poder en mayo.

Más noticias

Leer más acerca de: