BERLÍN, 26 Ene. (Reuters/EP) -
Un tribunal alemán ha condenado a 6 años de cárcel a una adolescente alemana de origen marroquí este jueves por apuñalar a un policía en una estación de tren por orden del grupo terrorista Estado Islámico.
Safia S., de 16 años y doble nacionalidad, ha sido condenada por intento de asesinato y apoyar al grupo terrorista por el Alto Tribunal Regional de la ciudad de Celle, en el norte del país.
Durante el juicio, que comenzó en octubre, su abogado ha argumentado que carecía de la capacidad para discernir que lo que estaba haciendo no estaba bien.
Los fiscales han dicho que Safia S. viajó a Estambul en enero de 2016, donde se reunió con miembros de Estado Islámico que planeaban ayudarle a entrar en el territorio que el grupo terrorista controlaba en Siria.
Mientras estuvo en Estambul, según los fiscales, recibió órdenes de llevar a cabo un "ataque de martirio" en Alemania, donde los investigadores creen que fue radicalizada. La adolescente, que tenía 15 años, apuñaló e hirió de gravedad al policía en la estación de tren de Hanover después de que fue llevada de vuelta a Alemania por su madre, según los fiscales.
Un joven germano-sirio de 20 años, llamado Mohamad K., fue condenado a dos años y medio de prisión como cómplice después de no informar a la Policía pese a que conocía el plan de Safia.