Theresa May
REUTERS / TOBY MELVILLE
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 7:55

LONDRES 10 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos seis de cada diez británicos prefieren que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, continúe al frente del proceso de salida del país de la Unión Europea, según indican los resultados de un sondeo realizado por ORB para el diario 'Telegraph'.

La encuesta llevada a cabo durante el fin de semana tras el discurso dado por May durante la Convención Anual del Partido Conservador --que no se desarrolló tal y como la dirigente esperaba--, señala que el 57 por ciento de los encuestados coinciden con que la primera ministra debe permanecer al frente de las negociaciones sobre el 'Brexit' al menos hasta marzo de 2019.

Únicamente uno de cada cinco encuestados --de una muestra de más de 2.000 personas-- considera que el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, está más cualificado que la dirigente conservadora para desempeñar las funciones que implica su cargo al frente del Gobierno.

El viernes, el ex secretario general del Partido Conservador de Reino Unido Grant Shapps instó a May a convocar unas elecciones primarias para acallar las críticas y llamamientos por parte de algunos diputados de los 'tories', que insisten en que la dirigente debería dimitir debido al fracaso que supuso para el partido las elecciones anticipadas celebradas en junio.

Los conservadores se hicieron con 313 escaños y se quedaron a trece de los necesarios para confirmar su mayoría parlamentaria tras unas elecciones que fueron convocadas en un intento por reforzar su posición negociadora del 'Brexit'.

No obstante, sólo un 46 por ciento de los votantes considera que la primera ministra "no es la adecuada para liderar" el país y un 43 por ciento se ha mostrado en desacuerdo con tal premisa.

Por otra parte, los apoyos al Partido Conservador se encuentran actualmente en torno al 40 por ciento, según las encuestas realizadas en relación con la intención de voto.

"Irónicamente lo que sucedió la semana pasada podría haber contribuido a aumentar los apoyos de May. Entre bromas, desafíos y una terrible tos, parece que todo ha salido al final en su defensa", ha manifestado Johnny Heald, portavoz de la organización de encuestas británicas ORB Internacional.

Más noticias

Leer más acerca de: