LONDRES, 26 Feb. (DPA/EP) -
La Policía de Irlanda del Norte ha informado este sábado de la detención de un sexto sospechoso de haber participado en el intento de asesinato de un agente de alto rango en la ciudad de Omagh perpetrado el pasado miércoles.
El inspector jefe John Caldwell, atacado en un centro deportivo en el que entrena a un equipo de fútbol juvenil, fue tiroteado delante de su hijo por al menos dos personas en la noche del miércoles, según ha informado la agencia DPA.
Este sábado a última hora, el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha informado de que ha detenido en Omagh a un hombre de 71 años en virtud de la Ley de Terrorismo.
El hombre, el sexto detenido en la investigación, será interrogado por los detectives en Musgrave Serious Crime Suite.
Mientras, otros cinco hombres --de 22, 38, 43, 45 y 47 años--también detenidos en relación con el intento de asesinato permanecen bajo custodia.
A primera hora del sábado, el PSNI informó de que se le había concedido más tiempo para interrogar a cuatro de los hombres.
Un portavoz de la Policía norirlandesa detalló que un tribunal de Belfast había concedido una prórroga de la detención de cuatro de los hombres sospechosos, los de 22, 38, 45 y 47 años, hasta las 22.00 horas del martes 28 de febrero.
La Policía ha declarado que el grupo republicano disidente Nuevo Ejército Republicano Irlandés (Nuevo IRA) es su principal línea de investigación.
Mientras tanto, cientos de personas se han congregado para exigir el fin de la violencia paramilitar en Irlanda del Norte.
La calle principal de Omagh se ha paralizado durante la jornada del sábado cuando la multitud se ha congregado frente al juzgado para celebrar una concentración en solidaridad con Caldwell.
A poca distancia del lugar donde una bomba disidente republicana de 1998 mató a 29 personas, entre ellas una mujer embarazada de gemelos, sostenían carteles que decían: "No hay vuelta atrás".
Antes, Beragh Swifts, el club de fútbol en el que Caldwell es entrenador voluntario, encabezó una marcha solidaria por el pueblo de Beragh, a las afueras de Omagh.