MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas han sido detenidas durante la celebración de la Marcha del Orgullo Gay de Kiev, principalmente individuos que increpaban a los participantes en la manifestación, según informan las autoridades. En 2015 hubo violentas protestas contra la marcha.
Unas 1.000 personas han participado en el KyivPride, que ha concluido en la plaza León Tolstoi de Kiev en medio de intensas medidas de seguridad.
Los detenidos en su mayoría han sido arrestados por intentar romper el cordón de seguridad que rodeaba a los manifestantes, ha explicado la Policía de Kiev, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
Las autoridades han desplegado un dispositivo especial de seguridad con 5.500 efectivos para garantizar que no hubiera incidentes. Los contramanifestantes, unos 200, han denunciado que esta marcha supone una afrenta para los valores tradicionales y para los soldados que combaten a los separatistas prorrusos en el este del país.
Desde la Administración se ha aprobó en 2015 una ley que prohíbe la discriminación en los puestos de trabajo por motivos de orientación sexual, pero la homofobia está muy extendida por la sociedad.