Actualizado: sábado, 21 noviembre 2015 13:06


MOSCÚ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seis empleados de la aerolínea rusa Volga-Dnepr figuran entre los fallecidos por el ataque perpetrado el viernes por un grupo yihadista en un hotel de la capital de Malí, Bamako, según el Gobierno de la región de Ulianovsk, donde tiene su sede la compañía.

Las autoridades regionales han confirmado las seis muertes a la agencia de noticias Interfax, si bien el Gobierno ruso no ha ofrecido ninguna cifra oficial de fallecidos. Una portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, confirmó este sábado a la agencia Itar-Tass que "hay ciudadanos rusos entre las víctimas", sin dar cifras.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha trasladado sus condolencias por el "crimen inhumano" de Bamako a su homólogo maliense, Ibrahim Boubacar Keita. Para el mandatario ruso, sucesos como éste demuestran que "el terrorismo no conoce fronteras" y supone "una amenaza real para todo el mundo", al margen de nacionalidades o confesiones religiosas.

Putin ha subrayado que "la única manera de hacer frente a esta amenaza es a través de una amplia cooperación internacional", según un comunicado del Kremlin. En los últimos días, el mandatario ha reclamado en varias ocasiones una mayor coordinación en la lucha contra grupos como Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: