MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis milicianos y cuatro soldados han muerto en el marco de las operaciones antiterroristas del Ejército egipcio en la región del Sinaí, según ha informado un portavoz de las Fuerzas Armadas, citado por el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.
Los enfrentamientos se produjeron en el norte de la región del Sinaí, en las inmediaciones de las ciudades de El Arish, Rafá y Jeque Zuwaid. Además, fueron arrestados dos sospechosos buscados por cargos penales.
En las operaciones se destruyeron además tres almacenes empleados por los grupos armados para almacenar artefactos explosivos. También fueron detonados de forma controlada doce artefactos explosivos que estaban preparados para ser colocados en las carreteras de la zona. Durante la operación se incautaron varias armas.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.