MOSCÚ 7 Oct. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Rusia han matado este viernes en la república de Ingusetia a seis milicianos, incluido un miembro del grupo terrorista Estado Islámico que había estado planeando llevar a cabo varios atentados, según ha anunciado el Comité Nacional Antiterrorista (NAK, por sus siglas en inglés).
La muerte de cuatro de los milicianos se ha producido después de que las fuerzas especiales rusas 'Spetsnaz' sitiaran una vivienda en Nazran, la capital de Ingusetia, en la que se encontraban los presuntos terroristas.
Los milicianos abrieron fuego contra los agentes después de que estos persuadieran al grupo de que liberaran a un niño que había permanecido en la casa como rehén. Los otros dos terroristas fallecieron en el marco de una operación especial llevada a cabo en una zona rural a las afueras de Nazran, según el NAK.
Entre los muertos se encuentra un residente que había viajado hasta Siria para participar en la guerra y había regresado a Rusia posteriormente para reanudar la "actividad terrorista en la república", ha señalado el NAK, que ha definido al hombre como un "emisario de Estado Islámico".
Moscú se ha enfrentado en dos guerras a los separatistas de la vecina región de Chechenia. El Cáucaso Norte, de mayoría musulmana, continúa siendo volátil, y el desempleo y la corrupción han provocado que muchos jóvenes decidan unirse a grupos de extremistas islámicos.