Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 11:13


ESTAMBUL, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas han muerto y varias decenas han tenido que ser hospitalizadas en Turquía por ingerir alcohol de contrabando durante los últimos días, ha informado este jueves el ministro de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu.

La Policía ha detenido a 15 personas por la producción y venta irregular de raki, un licor típico. "Los ciudadanos deben vigilar que el alcohol cumpla los estándares, con sellos fiscales, en lugar de (adquirir) productos baratos", ha afirmado Muezzinoglu, en unas declaraciones emitidas por CNN Turk.

Esta cadena y otros medios locales han elevado a nueve el número de fallecidos, mientras que 40 habrían sido atendidas en hospitales, cinco de ellas en estado crítico. Los enfermos comenzaron a mostrar síntomas como ceguera o dolor abdominal hace tres días en Estambul.

Las bebidas alcohólicas y el tabaco tienen una fuerte carga impositiva en Turquía, dominada por un partido islamista. Algunos analistas consideran que esta presión fiscal ha disparado el contrabando y la producción ilegal.

Más noticias

Leer más acerca de: