Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:30


KINSHASA, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Un grupo de rebeldes ugandeses ha matado al menos a seis personas en la región de Kivu Norte, situada en la zona noreste de República Democrática de Congo (RDC), según han informado fuentes locales y militares.

Los seis cuerpos fueron hallados el miércoles con heridas de arma blanca y de bala en la localidad de Kamakombu, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Beni.

El Centro de Estudio para la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos (CEPADHO) ha responsabilizado de estas muertes a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo islamista fundado en Uganda y que opera principalmente al otro lado de la frontera.

Un comandante de las operaciones que realiza en la zona el Ejército congoleño ha confirmado el balance de víctimas y la implicación de los rebeldes ugandeses. Según esta fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato, los cadáveres se encontraban en un avanzado estado de descomposición.

Los activistas locales han denunciado que, en el último año, más de medio millar de personas han sido asesinadas en la zona de Beni, principalmente en ataques con machetes y hachas. Aunque tanto el Gobierno como la misión de la ONU han culpado de la mayoría de estas matanzas a las ADF, expertos de Naciones Unidas también han advertido de que algunas de los ataques no encajan con el 'modus operandi' de los rebeldes.

Más noticias

Leer más acerca de: