YAKARTA, 8 Abr. (Reuters/EP) -
Seis presuntos miembros del grupo armado islamista Jemaad Anshorut Daulah (JAD) han muerto este sábado en Indonesia, según han explicado fuentes policiales, después de tirotear sin éxito desde un coche en marcha a agentes de policía en Java Oriental.
"Tras una persecución policial, los seis abandonaron su vehículo en un pueblo en la zona de Tiban, no muy lejos de la ciudad industrial de Surabaya, y trataron de huir hacia una plantación dónde murieron en un segundo tiroteo con la policía", ha explicado el portavoz de Policía de Java Oriental, Frans Barung Mangera.
"Hacia las 5.00 les habíamos inmovilizado a todos", ha afirmado Mangera, quien ha confirmado que los seis murieron durante el incidente. En su vehículo encontraron "una caja de balas de 9 milímetros", ha añadido el portavoz de Policía.
La policía estaba vigilando el vehículo antes del ataque, ha indicado Mangera, "en relación a la detención de tres presuntos miembros del grupo terrorista JAD, que estaban planeando un ataque a una comisaría de Policía y habían traído ametralladoras M16 del sur de Filipinas".
"Tratamos de parar ese vehículo, pero el vehículo no paró", ha defendido Mangera, que ha añadido que los que estaban en el vehículo "cogieron armas y dispararon contra los agentes".
Jemaah Anshorut Daulah es una coalición compuesta por cerca de 20 grupos extremistas indonesios incluida en la lista de grupos terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos y se estima que ha captado a cientos de simpatizantes del Estado Islámico en Indonesia.