Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 20:55


ANKARA, 5 Feb. (Reuters/EP) -

Un alto cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y seis voluntarios de la milicia Basij han muerto durante los combates en Siria, según ha informado la agencia local Tasnim.

"Seis voluntarios basij fueron asesinados en Siria mientras luchaban contra takfiris (milicianos radicales suníes) cerca de Alepo al tiempo que defendían los santuarios sagrados", ha recogido Tasnim.

El general de brigada, Mohsen Ghajarian, que asesoraba a las tropas del presidente sirio, Bashar al Assad, en su lucha contra Estado Islámico, también murió en la ciudad siria de Alepo, donde se ha incrementado el fuego en los últimos días.

La República Islámica chií ha confirmado la presencia de asesores militares y voluntarios en Siria para apoyar a las fuerzas de Al Assad en su lucha contra los rebeldes y Estado Islámico. No obstante, rechaza mantener sobre la zona Fuerzas Armadas convencionales.

En los últimos meses, los medios iraníes han informado de la muerte de cerca de 100 combatientes de la IRGC y basij en Siria. La agencia Tasnim ha señalado que se celebrarán funerales públicos en homenaje a los últimos iraníes fallecidos.

Este miércoles, Naciones Unidas suspendió las primeras conversaciones de paz sobre Siria en dos años. La ONU señaló el jueves que esperaba retomar las negociaciones a finales de mes, preferiblemente antes del 25 de febrero.

Más noticias

Leer más acerca de: