MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
La alianza rebelde Séléka se ha reorganizado con el objetivo de tener un mayor control sobre sus tropas, algo que el Gobierno centroafricano ya ha criticado, argumentando que ha aprovechado para ocupar propiedades públicas en el norte del país.
El coordinador de Séléka Abdoulaye Hisseine ha explicado que el grupo armado ha puesto en funcionamiento una nueva cadena de mando para los efectivos que aún posee en el norte del territorio centroafricano.
"Si realmente quieren que dejemos a su libre albedrío a todos esos combatientes de Séléka, bien; pero, si no, esta es la única forma de tenerlos bajo control", ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.
El primer ministro, André Nzapayeke, ya ha rechazado este movimiento rebelde, denunciando que "las fuerzas irregulares" han aprovechado para ocupar edificios gubernamentales en Bambari, en el norte.
"Nos han informado sobre la instalación de personal del Ejército", ha detallado el jefe de Gobierno, indicando que sería una señal de la intención de Séleka de crear un Ejército paralelo. "Estos actos no son más que un intento de división del país", ha alertado.