BUENOS AIRES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Senado de Argentina ha aprobado este miércoles por unanimidad el proyecto de ley para ofrecer un margo regulatorio sobre el uso médico y científico de la marihuana, según ha anunciado el propio órgano.
"Con 58 votos, queda aprobado por unanimidad el proyecto que da un marco regulatorio al uso médico y científico del cannabis y sus derivados", ha indicado el Senado en un breve comunicado publicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
El proyecto, que se ha aprobado en un rápido trámite, establece un marco para regular la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y con fines paliativos del cannabis y crea un programa a nivel nacional para estudiar e investigar su consumo.
Además, prevé que sea el Estado argentino el que impulse la producción pública de cannabis y su industrialización, únicamente para estos usos.
Con esta decisión, Argentina se suma a Colombia, Chile y Uruguay, que ya cuentan con sus propias medidas de regulación del consumo de cannabis con finalidades terapéuticas.