David Friedman
YURI GRIPAS / REUTERS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 21:50


WASHINGTON, 23 Mar. (Reuters/EP) -

El Senado de Estados Unidos ha confirmado este jueves a David Friedman, que fue nominado por el presidente, Donald Trump, como embajador estadounidense en Israel, a pesar de las objeciones de los demócratas, que han indicado en reiteradas ocasiones que el candidato carece de la actitud necesaria para ocupar un puesto diplomático tan importante.

La nominación ha sido aprobada con 52 votos a favor y 46 en contra. Únicamente los senadores demócratas Robert Menendez y Joe Manchin han votado a favor de Friedman, según ha informado la cadena de televisión ABC.

Friedman, abogado e hijo de un rabino ortodoxo, apoya fervientemente los asentamientos israelíes en territorio palestino y es un claro defensor del Estado de Israel, por lo que ha sido duramente criticado por la oposición.

El Partido Demócrata ha señalado que Friedman carece del talante necesario para el puesto. La conducta que ha mostrado en el pasado muestra que carece del carácter necesario para ser un buen diplomático", ha aseverado el senador Al Franken.

Friedman, que acusó a Obama de antisemitismo, se disculpó en febrero por haber utilizado un lenguaje poco conciliador en el pasado y aseguró que si se confirmaba su candidatura se comportaría de forma "respetuosa y comedida".

El senador Bob Corker y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que ratificó el 9 de marzo el nombramiento de Friedman como nuevo embajador, ha afirmado que es un "abogado apasionado" por reforzar el vínculo entre Estados Unidos e Israel, que "entiende la complejidad de los asuntos que están en juego para Estados Unidos y la importancia de apoyar a un aliado democrático en un lugar del mundo de gran inestabilidad".

Más noticias

Leer más acerca de: