WASHINGTON 16 Jul. (Reuters/EP) -
El Senado de Estados Unidos ha retrasado la votación sobre la reforma sanitaria hasta que el senador republicano John McCain se recupere de una craneotomía, según ha informado este sábado el líder de los republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell.
La ausencia de McCain, senador por Arizona, pone en duda la capacidad del Senado para aprobar la ley, una contrarreforma que pretende deshacer los cambios aprobados durante el mandato del entonces presidente demócrata Barack Obama.
Los republicanos necesitan al menos 50 votos a favor para aprobar la reforma en la cámara, en la que sólo tienen seis escaños más que los demócratas --otros dos senadores son independientes--.
"Mientras John se recupera, el Senado seguirá trabajando en la reforma sanitaria", ha manifestado McConnell en un comunicado. McCain, por su parte, ha señalado que permanecerá en el estado de Arizona durante la próxima semana para recuperarse de la intervención quirúrgica.
El senador ha expresado su preocupación en relación con la reforma sanitaria, pero no ha señalado qué voto emitirá. Por otra parte, dos senadores republicanos han manifestado su oposición a la contrarreforma.