Actualizado: martes, 14 febrero 2017 21:40

WASHINGTON 14 Feb. (Reuters/EP) -

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell, ha asegurado este martes que es "muy probable" que el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn tenga que comparecer por sus contactos con el embajador ruso.

"La Comisión de Inteligencia (del Senado) ya está analizando la implicación rusa en las elecciones (y) es muy probable que quieran echar un vistazo a este episodio", ha dicho McConnell, en alusión a las conversaciones de diciembre entre Flynn y el embajador.

El asesor dejó su cargo el lunes --sólo tres semanas después de asumirlo-- a raíz de que se filtrara que comentó la última ronda de sanciones con el representante ruso. Flynn, además, mintió al actual vicepresidente, Mike Pence, sobre estos contactos.

El líder del Partido Demócrata en el Senado, Charles Schumer, ha reclamado este martes una "investigación independiente" de cara a la posible adopción de "acciones penales" contra Flynn. Schumer ya ha advertido de que estas pesquisas no podrían estar dirigidas por el fiscal general, Jeff Sessions, ni por abogados de la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha asegurado en rueda de prensa que el presidente, Donald Trump, pidió la dimisión de Flynn no porque hubiese cometido alguna ilegalidad, sino porque había perdido la "confianza" en él.

Más noticias

Leer más acerca de: