WASHINGTON, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha "invitado" al director saliente del FBI, James Comey, a comparecer la próxima semana a puerta cerrada, según ha informado el presidente de este comité, el republicano Richard Burr.
La invitación, que está respaldada también por el máximo representante demócrata en la Comisión de Inteligencia, Mark Warner, se enmarca en las suspicacias generadas en el Congreso por el fulminante cese de Comey, apartado el martes como máximo responsable del FBI.
"Estoy preocupado por el momento y la justificación del cese del director Comey", ha afirmado Burr, en un comunicado en el que ha lamentado la "confusión" añadida a las investigaciones abiertas sobre las supuestas injerencias rusas en el proceso electoral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha explicado este miércoles que despidió a Comey porque "no estaba haciendo un buen trabajo". El Departamento de Justicia ha atribuido la salida a la gestión de las investigaciones abiertas contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha insistido en rueda de prensa que el presidente "había perdido la confianza" en Comey, una posición que compartiría también con "miembros de ambos partidos en el Congreso". "Y, lo que es más importante, la cúpula y la plantilla del FBI habían perdido la confianza en su director", ha añadido.